CGS Group S.R.L

Regulación IMO 2020

Implementación y su impacto en la logística.

imo-2020-960x320.jpg

 

¿Qué es?

 

La norma IMO 2020, es la nueva regulación aprobada por la OMI que obliga los barcos a emplear fuel oil con un contenido máximo de azufre de 0.5% masa/masa frente al actual 3.5% para reducir las emisiones de óxido de azufre, sustancia que contribuye a la contaminación ambiental y a la destrucción de la capa de ozono. 

 

 

¿Cómo se implementa?

 

Las compañías navieras, tienen tres posibles soluciones para adaptarse a la normativa:

 

  1. Utilizar un fuel oil con un contenido máximo de azufre de 0.5% masa/masa.
  2. Métodos equivalentes autorizados, empleando los combustibles usados hoy en día, combinados con sistemas de limpieza de gases de escape, conocidos como “lavadores” (Scrubbers) que “limpian” los gases antes de emitirlos a la atmosfera.
  3. Otros tipos de fuel de bajo o cero contenido de azufre como el gas natural licuado (GNL), o los biofueles.

 

 

¿Cómo se financia?

 

El costo de implementación para las líneas marítimas será superior a los USD 15 billones, por tanto, las mismas implementarán nuevos conceptos de costos para afrontar estos gastos extraordinarios o los sumarán a los ya existentes. 

En los costos que se implementan hoy dia para los recargos en combustibles podemos encontrar:

 

  • BAF (Bunker Adjustment Factor)
  • EBS (Emergency Bunker Surcharge)
  • BUC (Bunker Contribution)
  • BRC (Bunker Recovery Cost)
  • LSS (Low Sulphur Surcharge)
  • MFR (Marine Fuel Recovery)
  • EFF (Enviromental Fuel Fee)

 

Este costo, CGS GROUP S.R.L. lo informará como “IMO 2020 Sulphur Limit”. El monto del recargo varía según el tráfico, y se aplicará a todo embarque con fecha de zarpe desde el 1º de Diciembre de 2019.

 

 

Notas más leidas

Gastos Locales - Aéreo

Local Charges - Air Freight [+]

Gastos Locales - Marítimo FCL Dry

Local Charges - FCL Dry Sea Freight [+]

Gastos Locales - Marítimo LCL

Local Charges - LCL Sea Freight [+]